Click acá para ir directamente al contenido

Polémico bus con mensaje contra la transexualidad recorre Nueva York

El vehículo de la agrupación CitizenGo, que recorrió las calles de Madrid en febrero y luego fue prohibido allí, esta vez circulo por las calles de la ciudad estadounidense con el mensaje: "es biología: niños son niños (...) y niñas son niñas".

24Horas.cl Tvn

Jueves 23 de marzo de 2017

Tras desatar gran polémica en Madrid durante el mes de febrero con un mensaje contrario a cambios de sexo, el bus anaranjado del grupo español CitizenGo (al cual pertenecen agrupaciones como HazteOír.org) volvió a aparecer por las calles. Esta vez, sin embargo, con un mensaje en inglés y transitando por las calles de Nueva York.

"Es biología: niños son niños... y siempre lo serán. Niñas son niñas... y siempre lo serán. No puedes cambiar el sexo. Respétalos", se lee en el vehículo, que a su vez contiene el hashtag #FreeSpeechBus (autobús de la libertad de expresión).

El mensaje es muy similar al del bus que circuló por la capital española, con la diferencia de que no señala que "los niños tienen pene" y "las niñas tienen vulva". Y también ha provocado rechazo en la mayor ciudad de Estados Unidos, una de las ciudades más liberales del país.

Chelsea Clinton, hija del ex Presidente Bill Clinton y la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton, había publicado en su Twitter, el 1 de marzo, que "por favor no traigan estos buses a los EE.UU. (o a cualquier otro lugar)".

Sin embargo, según detalló El País, el vehículo pasó por delante de la Torre Trump, cruzó Times Square y circuló por el Rockefeller Center y el Columbus Circle.

En medio al rechazo por el mensaje del bus, la organización ActTogether manifestó que "no son bienvenidos; la incitación al odio no es libertad de expresión". A su vez, desde OutRight Action International (entidad a favor de la causa LGBT) declararon que "este mensaje tiene consecuencias porque los jóvenes transexuales ya tienen un riesgo muy alto de violencia, discriminación y suicidio".

 

Cabe recordar que, en Madrid, el bus de la entidad fue prohibido de circular tras una acción del Ayuntamiento de Madrid para vetar su tránsito.