Polémico

Polémico "toque de queda" para menores en pueblo uruguayo

Menores de 18 años no podrán salir a la calle después de la medianoche, por la orden de un juez de la localidad de Durazno.

24horas.cl Tvn
11.01.2014

En la localidad de Carlos Reyles, Uruguay, las cosas se les fueron de las manos a la Policía del lugar debido a los constantes desmanes producidos por la población más joven, por lo que un juez decretó un "toque de queda".

Los menores de 18 años no pueden salir de sus casas después de la medianoche y esta medida está vigente desde el 7 de enero y se basa en el Código de la Niñez y la Adolescencia uruguayo.

El abogado Martín Sbrocca denunció a El Observador que la medida no es constitucional. "Para que una persona sea castigada tiene que haber un perjuicio. Acá el perjuicio no puede ser que alguien es peligroso o que la situación es peligrosa", explicó.

Por su parte el juez José Marrero, quien dictó esta medida, aclara que no está "escrita", pero que junto con la Policía se ponen de acuerdo para terminar con los problemas que afectan al lugar.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]