Click acá para ir directamente al contenido

Policía afirma que atropello ante mezquita de Londres fue un acto terrorista

Scotland Yard está tratando como un ataque de esa ídole al atropello múltiple que dejó una víctima fatal e hirió a 10 personas, todas musulmanas.

24Horas.cl Tvn

Lunes 19 de junio de 2017

La Policía de Londres afirmó que el más reciente atropello masivo en la ciudad, que mató a una persona en las afueras de una mezquita, fue un ataque terrorista.

El incidente ocurrió pasada la medianoche de este lunes, cuando un vehículo golpeó a varias personas en el exterior de un templo musulmán, ubicado en Finsbury Park, que también dejó a 10 heridos.

Según publicó CNN, un hombre de 48 años fue llevado al piso y arrestado tras intentar resistirse, después de la agresión grupal en el local.

"Este hecho está siendo tratado como un atentado terrorista, y la Unidad de Contraterrorismo está investigando", sostuvo Neil Basu, coordinador nacional de terrorismo de la Scotland Yard, que confirmó que todas las víctimas son musulmanas.

La primera ministra británica, Theresa May, prometió este lunes combatir el terrorismo y el extremismo venga de donde venga, en respuesta al atentado contra una mezquita que dejó un muerto y 10 heridos en Londres.

El atentado "es un recordatorio de que el terrorismo, el extremismo y el odio adoptan muchas formas y nuestra determinación a la hora de combatirlo debe ser la misma, sea quien sea el responsable", dijo May a las puertas de su residencia de Downing Street.