Click acá para ir directamente al contenido

Policía británica investiga presunto ataque con ácido contra niño de tres años

El pequeño sufrió lesiones en su rostro y en un brazo. Las autoridades detuvieron a un hombre de 39 años, aunque siguen pidiendo a posibles testigos entregar información al respecto.

24Horas.cl Tvn

Domingo 22 de julio de 2018

La policía británica detuvo a un hombre en el marco de la investigación de un presunto ataque con ácido ocurrido este domingo en el sector de Worcester.

La víctima es un niño de tres años, quien se encuentra recibiendo ayuda médica para sus quemaduras, indicó el medio The Guardian.

El presunto ataque ocurrió a las dos de la tarde, hora local, en una tienda comercial de Worcester y el menor de edad resultó con quemaduras severas en su rostro y en uno de sus brazos.

Las primeras informaciones del hecho apuntaban a un ataque con ácido. "Estamos tratando esto como un ataque deliberado contra un niño de tres años", indicó el jefe de policía local, Mark Travis, citado en The Guardian.

Travis aseguró a la comunidad que las autoridades llevan adelante una investigación profunda para identificar a los responsables. Además, la policía de West Mercia liberó dos fotos de tres hombres que habrían estado en las inmediaciones de la tienda en los momentos del ataque.

 

"Los tres hombres de la foto podrían tener información vital para nuestra investigación", dijo el policía, añadiendo: "estoy seguro de que alguien los reconocerá y le pido a quien tenga información que nos contacte".

El ciudadano que fue arrestado por la policía tiene 39 años y está detenido por sospechas de conspiración para cometer daño físico grave.