Click acá para ir directamente al contenido

Policía británica recibe dos mil llamadas sobre 'Maddie'

Tras la emisión de un programa en la televisión estatal británica, Scotland Yard informó de la aparición de nuevos datos telefónicos y cerca de 200 mails intentando dar pistas.

Fernando Jimenez

Jueves 17 de octubre de 2013

Los detectives que investigan la desaparición de Madeleine McCann en 2007 en Portugal han recibido más de 2.400 llamadas y correos electrónicos tras la emisión de un programa de televisión que reconstruía el caso y pedía información, según Scotland Yard.

El programa de la BBC 'Crimewatch', emitido en la televisión pública británica, reconstruyó, mediante actores, cómo se habría producido supuestamente la desaparición de la menor y solicitaba la ayuda del público para aportar nuevas pistas sobre el caso.

Tan solo un día después, la policía británica ya había recibido más de 700 llamadas y más de 200 correos. Desde la emisión del programa, más de 2.400 personas se han puesto en contacto con el equipo de investigadores de la Policía Metropolitana de Londres, mediante llamadas telefónicas o correos electrónicos, para aportar información.

Un programa de la BBC emitido el pasado lunes reconstruyó cómo se produjo el supuesto secuestro de 'Maddie'.

La niña británica, que estaba a punto de cumplir cuatro años, fue supuestamente secuestrada hace seis años mientras dormía de un hotel en Playa de la Luz  y sus padres, Gerry y Kate McCann, cenaban en un restaurante cercano con amigos.