Policía carga contra protestas anti-Mundial en Sao Paulo

galeria boostrap

Miles de personas se congregaron para intentar acercarse al estadio Arena Corinthians, donde este jueves comienza la Copa del Mundo.

Oscar García
12.06.2014

La policía brasileña lanzó gases lacrimógenos, balas de goma y bombas de estruendo para tratar de dispersar a los manifestantes que protestan contra la celebración de la Copa del Mundo en Sao Paulo, donde este jueves parte el Mundial de fútbol.

Decenas de manifestantes se concentraron esta mañana cerca de una estación de metro de Sao Paulo, con el objetivo de acercarse lo más posible al estadio Arena Corinthians.

La policía trató de impedir que llegaran al recinto, cortando el paso a la manifestación y dispersó a la gente.

"¡No habrá Copa!", cantaban los manifestantes antes de ser dispersados, una frase que se ha convertido en el lema de muchos brasileños indignados con los 11.000 millones de dólares que el Mundial costará a los contribuyentes brasileños, y que reclaman para la educación, la salud, la vivienda y el transporte.

Noticia en desarrollo...

Fotos: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]