El hombre más buscado

El hombre más buscado

Asesino ha matado ya a nueve personas y ha escapado varias veces del cerco policial.

Mariángel Calderón
13.08.2012

Aumenta el pánico en China. La policía de la localidad de Chongqing lanzó un intenso operativo para dar con el paradero de Zhou Kehua, el pistolero fugitivo que ha cobrado la vida de nueve personas en el país.

Las autoridades locales debieron cancelar sus vacaciones para formar parte de la búsqueda del asesino en serie que se hizo famoso por robar con violencia a varias personas mientras sacaban dinero en el banco, y, además, burló varias veces las operaciones de persecución de la policía.

Según los oficiales de la policía, Zhou es el sospechoso más buscado (con una orden de búsqueda y captura de clase A) por el Ministerio de Seguridad Pública tras asesinar a nueve personas y herir a otras cinco con arma de fuego a sangre fría, en los últimos ocho años.

Imágenes del asesino

Las autoridades de Chongqing han ofrecido una recompensa de 500 mil yuanes (15.741 dólares) por cualquier información que ayude a capturar al asesino en serie, cuyas fotos pueblan las calles de la ciudad atemorizada por los ataques.

Aún se desconoce el número de policías participantes en la persecución, pero los medios informativos dijeron que en la tensa pero infructuosa campaña, también participaron soldados acantonados en Chongqing.

En las últimas operaciones de persecución, todas fallidas, la policía local peinó durante el fin de semana una montaña y una cueva que presuntamente fueron el escondite de Zhou, y en donde encontró una camiseta verde muy usada, dos cajetillas de cigarrillos, unos cables pelados y excrementos frescos.

Fuente: 24Horas.cl con información de agencia Xinhua


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]