No más asesino en serie

No más asesino en serie

Asesino chino estaba acusado de matar a nueve personas y burló en varias ocasiones los operativos policiales.

Mariángel Calderón
14.08.2012

El hombre más buscado de China, finalmente, fue abatido por la policía de la municipalidad suroccidental de la localidad de Chonqing este martes. El hombre, que fue acusado de asesinar a nueve personas desde el año 2004, burló en varias ocasiones los operativos policiales.

El sospechoso, Zhou Kehua, fue descrito como un asesino en serie por las autoridades, quienes lo calificaron como un hombre "despiadado y altamente peligroso". Se hizo famoso por atacar con violencia a varias personas mientras sacaban dinero del banco. Incluso en una oportunidad cámaras de seguridad captaron el hecho.

Imágenes del asesino

Luego de una frenética búsqueda, que este lunes congregó a decenas de efectivos policiales, Zhou fue abatido a tiros por las fuerzas de seguridad en una enfrentamiento del que, hasta le momento, no se tienendetalles.

Se especula que el paradero del hombre, quien había sido visto en dos provincias distintas, fue entregado por alguien que habría sido incentivado por la recompensa de 500 mil yuanes (15.741 dólares) que las autoridades ofrecieron a cambio de cualquier tipo de información sobre el sospechoso.

Policía limpia las armas dejadas por Zhou Kehua

Según las autoridades, el perseguido de "clase A" por parte del Ministerio de Seguridad Pública asesinó a tiros a nueve personas e hirió a otros cinco en los últimos ocho años. La última víctima fue un efectivo policial de Chongqing, que murió el pasado fin de semana mientras intentaba detener e interrogar a Zhou.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Xinhua.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]