Policía china ofrece recompensa por mujer que le sacó los ojos a un niño

Policía china ofrece recompensa por mujer que le sacó los ojos a un niño

Sin razón aparente, la victimaria atacó brutalmente al menor, que permanece hospitalizado y sin saber todavía que quedó ciego para siempre.

24horas.cl Tvn
28.08.2013

La policía china busca a una mujer sospechosa de haberle arrancado los ojos a un niño de seis años, en lo que se creyó era  un caso vinculado a tráfico de órganos.

Según un reportaje de televisión china, el niño se llama Guo bin, y permanece internado en un hospital de la ciudad de Linfin, en la provincia norteña de Shanxi.

La tarde del pasado sábado, el niño salió a jugar afuera a de su casa, un par de horas después su madre salió a buscarlo para que entrara y no lo encontró por ninguna parte.

A la mañana siguiente lo encontraron tirado en una calle, inconsciente y bañado en sangre, y fue trasladado a un hospital.

Según dijo el mismo niño a su familia, una persona lo tomó en la calle y le dijo "No llores, no llores… Te voy  a sacar los ojos".

Era  una mujer que atrajo al menor hacia un descampado cercano a la casa preguntándole si conocía el juego llamado "mahjong".

China_2.jpg  

La policía inicialmente sospechó que el caso se vinculaba con el mercado negro de órganos, pero la tesis se descartó tras el hallazgo de los ojos del niño en el lugar del ataque, con sus córneas intactas.

Se desconoce cómo fue que la mujer arrancó los ojos al niño, pero se sabe que lo hizo con algún tipo de herramienta.

Ahora la policía ofrece una recompensa de 100 mil yuanes  (unos  $8.300.000) como recompensa por datos que permitan identificar a la agresora.

El niño no corre riesgo vital, pero no podrá volver, lo que aún no le han dicho.

"Él le pregunta por qué está todo tan oscuro siempre y por qué no amanece", dijo un familiar.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]