Click acá para ir directamente al contenido

Policía china ofrece recompensa por mujer que le sacó los ojos a un niño

Sin razón aparente, la victimaria atacó brutalmente al menor, que permanece hospitalizado y sin saber todavía que quedó ciego para siempre.

24horas.cl Tvn

Miércoles 28 de agosto de 2013

La policía china busca a una mujer sospechosa de haberlearrancado los ojos a un niño de seis años, en lo que se creyó era  un caso vinculado a tráfico de órganos.

Según un reportaje de televisión china, el niño se llama Guobin, y permanece internado en un hospital de la ciudad de Linfin, en laprovincia norteña de Shanxi.

La tarde del pasado sábado, el niño salió a jugar afuera ade su casa, un par de horas después su madre salió a buscarlo para que entraray no lo encontró por ninguna parte.

A la mañana siguiente lo encontraron tirado en una calle, inconscientey bañado en sangre, y fue trasladado a un hospital.

Según dijo el mismo niño a su familia, una persona lo tomóen la calle y le dijo "No llores, no llores… Te voy  a sacar los ojos".

Era  una mujer queatrajo al menor hacia un descampado cercano a la casa preguntándole si conocíael juego llamado "mahjong".

 

La policía inicialmente sospechó que el caso se vinculabacon el mercado negro de órganos, pero la tesis se descartó tras el hallazgo delos ojos del niño en el lugar del ataque, con sus córneas intactas.

Se desconoce cómo fue que la mujer arrancó los ojos al niño,pero se sabe que lo hizo con algún tipo de herramienta.

Ahora la policía ofrece una recompensa de 100 mil yuanes  (unos  $8.300.000)como recompensa por datos que permitan identificar a la agresora.

El niño no corre riesgo vital, pero no podrá volver, lo queaún no le han dicho.

"Él le pregunta por qué está todo tan oscuro siempre ypor qué no amanece", dijo un familiar.