Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a Yoani Sánchez

Popular bloguera estaría detenida en la localidad de Bayano.

Mariángel Calderón

Viernes 5 de octubre de 2012

Durante su viaje para asistir al juicio del ciudadano español Ángel Carromero, quien está acusado de homicidio involuntario tras el accidente en el que perdió la vida el disidente cubano Oswaldo Payá, la bloguera Yoani Sánchez y su marido, el periodista opositor, Reynaldo Escobar, fueron detenidos por la policía cubana en la localidad de Bayamo.

Según informaciones entregadas por medios oficialistas, que no han sido confirmadas por las autoridades, la mujer fue detenida debido a que tenía intenciones de entorpecer el juicio del ciudadano español.

En un audio que circula a través de las redes sociales, un ciudadano cubano, identificado como Orlando Luis Pardo, la detención de la periodista fue confirmada por uno de sus hijos. "Acabo de recibir una llamada telefónica de Teo Escobar, hijo de la pareja, en la que me dice que ambos, Yoani y Reynaldo, además de Agustín Díaz, fueron detenidos a las seis de la tarde en el departamento de Bayano", dijo el hombre.

"No se les permitió realizar ninguna llamada hasta altas horas de la madrugada. A tres de la madrugada pudieron hablar con su hijo" , agregó.

Según publicó a través de su cuenta de Twitter,  García Ginarte, un periodista de la televisión de Bayamo, "Yoani Sánchez viajó a Bayamo para show provocativo y dañar juicio a Carromero. Es detenida por autoridades locales".

La bloguera, que es muy activa en twitter, publicó hace 16 horas una imagen de la carretera del Marabu.