Click acá para ir directamente al contenido

Policía da a conocer imagen del sospechoso del tiroteo en Dinamarca

Al menos un muerto dejó el ataque de un desconocido durante una conferencia sobre arte, libertad de expresión y el Islam.

24Horas.cl TVN

Sábado 14 de febrero de 2015

Una persona fallecida y otras tres heridas dejó el ataque de un sujeto armado en un  edificio en Copenhague, Dinamarca, donde se debatía sobre islamismo y libertad de expresión.

En la actividad estaban presentes el el autor sueco de las caricaturas de Mahoma Lars Vilks y el embajador de Francia, informó la policía.

Los tres heridos corresponden a oficiales que protegían el centro cultural Krudttønden donde se realizaba el debate "El arte, la blasfemia y la libertad de expresión".

Fue en ese lugar que un sujeto disparó entre 20 y 40 veces con un arma automática ante de huir en un coche con un acompañante.

La policía ya dio a conocer una de las primeras imágenes del presunto autor y llamó a los ciudadanos a llamar a la policía en caso de tener datos.

"Dinamarca sufrió hoy (sábado) un acto de violencia cínico. Todo indica que el tiroteo fue un atentado político y por lo tanto un acto terrorista", declaró en un comunicado la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt.

Lars Vilks, artista sueco, es conocido por haber publicado en 2007 caricaturas donde se ridiculiza al profeta Mahoma. Vive bajo protección policial desde entonces.

Varias decenas de personas asistían al debate, bajo protección policiaca.

Según el diario sueco Dagens Nyheter, los servicios de seguridad buscaban también a los dos hombres en caso de que hubieran cruzado el estrecho que separa Copenhague de Malmö, en Suecia.

El 7 de enero, dos islamistas irrumpieron en los locales en París de la revista satírica Charlie Hebdo, matando a 12 personas, entre ellas importantes caricaturistas franceses.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia AFP.