Policía danesa detiene a dos sospechosos de ayudar al autor de ataques del sábado

Policía danesa detiene a dos sospechosos de ayudar al autor de ataques del sábado

Copenhague fue remecida por dos tiroteos, ambos realizados por un hombre de 22 años. El sujeto disparó contra un centro cultural y, dos horas más tarde, contra una sinagoga.

Francesca Cassinelli
16.02.2015

Las autoridades policiales de Copenhague informaron a través de un comunicado haber detenido a dos sujetos que habrían ayudado al autor de los ataques en un centro cultural y una sinagoga el sábado pasado.

Los ataques provocaron la muerte de dos personas y dejaron heridas a cinco. La declaración de la policía indicaba que "los dos hombres son sospechosos de haber ayudado al autor" de los atentados.

Un juez investigará su complicidad en los hechos a partir de este lunes, mientras que la policía danesa sigue buscando más información de los ataques que remecieron a la capital.

El sábado un hombre ingresó a un centro cultural dotado de una ametralladora y disparó contra un grupo de gente que participaba de un debate sobre el islam y la libertad de expresión.

Tras dicho tiroteo, el sujeto perpetró un nuevo ataque unas horas después al abrir fuego contra una sinagoga.

El presunto autor victimario fue abatido por la policía en un cibercafé en Copenhague y fue identificado como un joven de 22 años.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]