Policía de Colombia captura al nuevo

Policía de Colombia captura al nuevo "Chapo Guzmán" de Latinoamérica

Gerson Aldair Gálvez Calle, alias "Caracol", tiene circular roja de Interpol por los delitos de homicidio, asociación a grupos armados y tráfico de drogas.

24Horas.cl TVN
01.05.2016

La policía de Colombia capturó a Gerson Aldair Gálvez Calle, alias "Caracol", uno de los principales jefes del crimen organizado en Perú, informó el domingo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

La captura de Gálvez Calle se produjo el sábado en un restaurante de la ciudad de Medellín, a 220 kilómetros al noroeste de Bogotá.

"Caracol" es señalado por la policía peruana y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito como el nuevo "Chapo Guzmán" de Latinoamérica, de acuerdo con Villegas.

El capturado tiene circular roja de Interpol por los delitos de homicidio, asociación a grupos armados y tráfico de drogas.

"Felicito a nuestra Policía Nacional por esta importante captura. El Ministro del Interior del Perú, (José Luis) Pérez Guadalupe, se puso en contacto conmigo para agradecer por el trabajo de nuestra policía en la detención de este delincuente", dijo Villegas.

Las autoridades de Colombia entregaron a Gálvez Calle a la policía de Perú, que ofrecía una recompensa de 150.000 dólares por información que permitiera su ubicación y captura.

El director de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Hernando Nieto, entregó a Gálvez Calle a su homólogo peruano, general Vicente Romero Fernández, y reveló que el capturado está acusado de más de 100 homicidios.

"Es un certero golpe contra el crimen transnacional. Ninguna nación del hemisferio será refugio de narcotraficantes", dijo Nieto.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó a la policía por la captura del peruano, a quien calificó como "uno de los capos más temibles de la región".

Colombia y Perú mantienen convenios de cooperación en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y otros delitos, lo que ha permitido dar importantes golpes al crimen organizado.

Fuente y foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]