Policía de Hungría publica video que 'culpa' a mujeres por las violaciones

Policía de Hungría publica video que 'culpa' a mujeres por las violaciones

Agrupaciones feministas señalaron que campaña preventiva "caricaturiza la sexualidad femenina". Policía indicó que entregó copias a los colegios para que sea proyectado.

Victor Jaque
28.11.2014

Una agresiva campaña publicitaria ideada por la policía de Hungría abrió el debate en ese país.

Según detalla Infobae.com, se trata de un video publicado por el organismo de seguridad y que busca prevenir las agresiones sexuales, pieza audiovisual rechazada por agrupaciones feministas por -según su versión- culpar a las mujeres de ser atacadas.

A través de un comunicado, la policía indicó que se distribuyeron copias a las escuelas, para que fueran entregadas a los estudiantes.

La secuencia es protagonizada por tres mujeres, las cuales se enfrentan a diversas situaciones que se pueden dar en una noche de fiesta, para, finalmente, mostrar a una de ellas en el suelo con señales de violación.

El grupo "Húngaras Contra la Violencia" aseguró que "el video caricaturiza la sexualidad femenina y sugiere que las mujeres no deberían tomar o divertirse de la misma forma que lo hacen los hombres".

Revisa ahora en 24Horas.cl este polémico registro:

Foto: Reproducción - YouTube.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]