Click acá para ir directamente al contenido

Policía de Londres revela fotografía de terrorista del puente de Westminster

Aún se investiga el vínculo de Khalid Masood con el grupo terrorista del Estado Islámico.

Agencia Reuters

Viernes 24 de marzo de 2017

Antes de que asesinara a cuatro personas en el ataque más mortal perpetrado en Reino Unido desde las bombas que explotaron en Londres en 2005, funcionarios británicos de inteligencia consideraban a Khalid Masood como un delincuente que no suponía una amenaza seria.

El hombre de 52 años condujo el miércoles a gran velocidad a través del puente de Westminster, arremetiendo contra peatones con un vehículo alquilado antes de dirigirse a las cercanías del Parlamento, donde fue abatido tras apuñalar a un policía desarmado.

El Estado Islámico reivindicó el ataque de Masood, pero no está claro qué vínculos -si es que hay alguno- tenía con el grupo extremista. La policía dijo que no había informaciones de inteligencia previas sobre sus intenciones de llevar a cabo un ataque.

 

Conocido por varios alias, Masood arrastraba una serie de condenas, pero ninguna relacionada con terrorismo, y no está claro cuál era su ocupación profesional. En noviembre de 1983 las autoridades fijaron su atención en él por primera vez, tras ser declarado culpable por vandalismo, mientras que su última condena data de diciembre de 2003, por posesión de un cuchillo.

Se han dado pocos detalles de forma oficial sobre este hombre y qué podría haberle impulsado a llevar a cabo el ataque del miércoles, el más mortal en Reino Unido desde el atentado suicida con bombas de 2005 perpetrado por cuatro jóvenes yihadistas británicos, que acabaron con la vida de 52 personas.

POLICÍA REVELA FOTOGRAFÍA

"Nuestra hipótesis de trabajo es que se inspiró en el terrorismo internacional", dijo a la prensa Mark Rowley, jefe de la unidad antiterrorista de la policía británica, quien agregó que los detectives estaban interrogando a nueve personas bajo arresto tras haber realizado dos nuevas detenciones "de carácter significativo" en el centro y el noroeste de Inglaterra.

Este viernes, la Policía Metropolitana reveló una nueva del delincuente, la que pertenece un documento de identidad del sujeto.

 

Masood podría haber alquilado un apartamento situado en las cercanías del área de Edgbaston, en Birmingham, no lejos de las oficinas de Enterprise. Se trata de una de las propiedades que fueron registradas por agentes armados.