Click acá para ir directamente al contenido

Policía estadounidense muere baleado en un control de carretera

Tres sospechosos fueron detenidos después de los hechos en la localidad de Hatch.

Agencia AFP

Sábado 13 de agosto de 2016

Un policía murió en Nuevo México, al sur de Estados Unidos, cuando la pasajera de un automóvil, al que había dado el alto, disparó contra él.

Tres sospechosos fueron detenidos después de los hechos, que tuvieron lugar a las 15.41 (21H41 GMT) en la localidad de Hatch.

Los detenidos están acusados de disparar contra el agente y contra otro hombre durante el robo de un auto, que desembocó en una persecución a alta velocidad, indicaron las autoridades.

"Cuando les dio el alto, una pasajera que se encontraba en el vehículo, según consta, salió y disparó contra el agente", dijo a la prensa la portavoz del sheriff del condado.

Otro agente, que vio los disparos, persiguió entonces el auto a una velocidad superior a 160 kilómetros por hora, pero "no pudo atraparlo", añadió.

El incidente desencadenó una búsqueda masiva, con la participación de casi todas las fuerzas policiales del condado, "entre ellas las patrullas fronterizas", aseguró la portavoz.

Finalmente, los agentes lograron atrapar al conductor del vehículo, que tenía una herida de bala en el muslo y fue trasladado al hospital.

Los otros dos sospechosos fueron arrestados durante la noche.

Varios agentes fueron abatidos estas últimas semanas en Estados Unidos, sumido en una oleada de protestas en todo el país por la muerte de afroamericanos desarmados a manos de la policía.

Foto: Reuters