Drama migratorio en Europa

Drama migratorio en Europa

La nave se encontraba frente a las costas de Calabria, al sur de la península itálica.

Karla Gallardo
05.11.2012

Ocultos en un barco pesquero descubrió la policía italiana a 171 inmigrantes ilegales, entre ellos 27 mujeres y 34 niños, que intentaban ingresar a Europa sin ser detectados.

La intercepción ocurrió durante la madrugada de este lunes, cuando la Guardia di Finanza bloqueó el paso de un pesquero que navegaba con una bandera griega a 140 millas náuticas al sureste de Sicilia.

La nave fue escoltada hasta el puerto de Reggio Calabria, lugar donde la policía intenta determinar la nacionalidad de los inmigrantes para iniciar los trámites de extradición, si corresponde, e identificar a la tripulación. Ésta podría ser acusada de tráfico de personas.

Italia ha soportado el grueso de la inmigración clandestina por mar hacia el sur de Europa durante los últimos años. Sólo durante este fin de semana, los guardacostas de ese país rescataron 11 cadáveres del mar frente a las costas de Libia y otros 70 tras el naufragio de una lancha motora en la que viajaban con destino a la península itálica.

Foto: Archivo Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]