Click acá para ir directamente al contenido

Policía mata a joven al confundir control Wii con arma

Abrió la puerta de su casa con el mando de la consola en la mano y una agente le disparó en el pecho.

24horas.cl Tvn

Viernes 21 de febrero de 2014

Un joven de 17 años murió por un disparo en Estados Unidos luego de que una agente confundiera el control de la consola Wii que llevaba en su mano con un arma de fuego.

Dos policías llegaron hasta la casa del estadounidense identificado como Christopher Roupe para comprobar una violación de la libertad condicional que le había sido concedida a su padre. El joven abrió la puerta con el control en la mano y una agente reacción disparándole en el pecho.

Luego de notar su error, la policía estalló en llanto. "Tenía la cabeza entre las manos y sollozaba", declararon vecinos del lugar.

Según informa The Huffington Post, la oficial le explicó a la Comisión de Investigación del caso que cuando vio a Roupe, éste parecía estar apuntándole con un arma de fuego.

 

"La oficial disparó un sólo tiro e inmediatamente llamó a los servicios médicos. Roupe fue trasladado al hospital más cercano, donde no pudieron hacer nada por su vida", explicó Sherry Lang, vocero de la Comisión de Investigación. La policía que efectuó el disparo estará con licencia administrativa todo el tiempo que dure la investigación.

Por su parte, el abogado de la familia de Roupe aseguró que el joven tenía el control de Wii en la mano  porque "se estaba preparando para ver una película". "Lo que pasó no tiene sentido", agregó.

Christopher Roupe quería terminar la secundaria para alistarse en la Marina estadounidense.