Click acá para ir directamente al contenido

Policía portuguesa rechaza reabrir el caso de Maddie McCann

Las autoridades lusa descartaron que existan nuevos antecedentes para reabrir la investigación por la desaparición de la niña.

Javiera Salinas

Viernes 27 de abril de 2012

Luego que la policía británica declarara el miércoles que existían altas posibilidades de que Madeleine McCann esté viva, las autoridades portuguesas indicó que no hay entecedentes que permitan reabrir la investigación por la desaparición de la menor.

"No hay ningún elemento nuevo por el momento", dijo el jefe adjunto del Departamento de Policía Criminal de Portugal, Pedro do Carmo, según indica el diario británico The Telegraph.

El policía también afirmó que hay un grupo de investigadores lusos que se mantienen reexaminando el caso en colaboración con la Scotland Yard.

La reacción de las autoridades de Portugal ocurren un día después de que la policía británica asegurara que existen al menos 195 pistas que darían a entender que "Maddie", como llamaban a la menor, estaría viva. Incluso mostraron la imagen de cómo sería la niña a esta fecha, generada por un equipo de expertos en reconocimiento facial.

Madeleine McCann desapareció la noche del jueves 3 de mayo de 2007 de un apartamento de un complejo turístico en Praia da Luz, Portugal, donde dormía junto a sus hermanos gemelos, mientras sus padres cenaban con unos amigos a unos 70 metros de distancia.

Las investigaciones señalan que la menor pudo haber sido secuestrada, aunque también surgieron dudas sobre el posible asesinato de la niña.