Click acá para ir directamente al contenido

Policía tailandesa arresta a un sospechoso de atentado en Bangkok

El hombre fue captado por las cámaras de seguridad dejando una mochila y saliendo del santuario de Erawan antes que la bomba estallara y diera muerte a 20 personas.

24Horas.cl TVN

Sábado 29 de agosto de 2015

El grupo de policías que persigue al autor del mayor atentado de Tailandia arrestó el sábado a un sospechoso que dijeron correspondía con la descripción del hombre que las cámaras habían grabado dejando una mochila en el lugar de la explosión del 17 de agosto en Bangkok.

La policía registró el apartamento utilizado por el sospechoso en el norte de Bangkok el sábado y encontró materiales que podrían utilizarse para fabricar una bomba, dijo el portavoz policial Prawut Thavornsiri.

El sospechoso "parece el que estábamos buscando", explicó.

"También encontraron gran cantidad de materiales que pueden ser utilizados para fabricar explosivos", indicó Prawut.

La bomba que explotó en el concurrido santuario de Erawan mató a 20 personas, la mayoría turistas.

El principal sospechoso en el ataque es un hombre joven con el pelo oscuro y vestido con una camisa amarilla, que fue visto por cámaras de seguridad dejando una mochila y saliendo del lugar antes de que la bomba estallara.

La policía y los militares el sábado acordonaron el apartamento de cuatro plantas a decenas de medios de comunicación y espectadores, y no se pudo ver al detenido, dijo un fotógrafo de Reuters.

El portavoz de la policía dijo que el sospechoso arrestado era extranjero aunque no se pudo confirmar su nacionalidad. Varias cadenas de televisión mostraron una foto del pasaporte que dijeron se había encontrado en el apartamento del sospechosos. Reuters no pudo confirmar de forma inmediata si el pasaporte había sido encontrado o no allí.

El documento parecía ser un pasaporte turco perteneciente a un hombre nacido en 1987.

Hasta ahora, la policía había hecho pocos progresos en la investigación sobre lo gobierno militar dijo que fue un ataque dirigido a perjudicar la debilitada economía de Tailandia.

Las autoridades tailandesas habían ofrecido una recompensa de 85.000 dólares por ofrecer información que conduzca al arresto del principal sospechoso.

Fuente y Foto: Reuters