Policías egipcios mueren en ataque en la península del Sinaí

Policías egipcios mueren en ataque en la península del Sinaí

Al menos 24 efectivos habrían sido asesinados por milicianos islamistas.

Mariángel Calderón
19.08.2013

En la complicada península del Sinaí, que limita con Israel y la Franja de Gaza, supuestos milicianos islamistas dieron muerte a 24 policías egipcios, en el marco del incremento de la violencia que se ha tomado las calles de Egipto desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi.

El ataque, ocurrido en la localidad de Rafah, ubicada cerca de la frontera con Israel, fue realizado con granadas y ametralladoras, y dejó a otros tres policías heridos.

El ataque subraya los desafíos que enfrentan los nuevos gobernantes de Egipto, enfrascados en una lucha con los Hermanos Musulmanes del mandatario removido, donde al menos 850 personas han muerto luego que las fuerzas de seguridad abrieran fuego contra los campamentos de protesta pro Mursi la semana pasada.

Las autoridades presentan su campaña como una lucha contra el terrorismo. Los Hermanos Musulmanes renunciaron a la violencia hace décadas y niegan cualquier vínculo con los milicianos armados, incluidos los que operan en el Sinaí, que ganaron fuerza desde que el autócrata Hosni Mubarak cayó en el 2011.

Fuente: 24Horas.cl con información de agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]