Tensión en Polonia

Tensión en Polonia

Dos grupos radicales organizaron marchas en Varsovia para conmemorar la independencia: Los nacionalistas y los antifascistas.

Camilo Bravo
11.11.2012

En Polonia existe preocupación por lo que pueda ocurrir en una nueva conmemoración de la independencia de este país. Dos grupos radicales han organizado marchas para festejar la fecha.

Por un lado se encuentran los nacionalistas y por otro los antifascistas que tiene programado manifestarse por las calles de Varsovia, la capital de Polonia. El año pasado la policía realizó más de 200 arrestos después de que estallara la violencia.

Para evitar destrozos,  la policia local se ha preparado para garantizar la seguridad en los eventos. El presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, demostró también participará de una marcha del día de la independencia en la que participarán militares veteranos, en un intento por recuperar el feriado nacional de quienes llamó "extremistas y hooligans".

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]