Click acá para ir directamente al contenido

Popularidad de Obama alcanza su mínimo histórico

Sondeo de la Universidad de Quinnipiac revela que el 54% de los encuestados desaprueba las políticas de Gobierno que ha impuesto el mandatario norteamericano en los últimos meses.

24horas.cl Tvn

Miércoles 13 de noviembre de 2013

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pasa, sin duda, por su peor momento como inquilino de la Casa Blanca.

De hecho, según un sondeo realizado por la Universidad de Quinnipiac (Connecticut), el 54% de los encuestados desaprueba su Gobierno, mientras que sólo un 39% lo evalúa positivamente, sus peores cifras de popularidad desde que asumió su primer mandato en 2009.

La deficiente implementación del Obamacare, el escándalo de espionaje internacional y su frustrado ultimátum al régimen sirio parecen estar pasándole la cuenta al líder demócrata, que asumió su segundo mandato en enero de este año.

De acuerdo a la encuesta, el 43% de sus compatriotas cree que el nuevo plan de salud, que expande los seguros y obliga a todos los ciudadanos a afiliarse, no tendrá consecuencias positivas. En tanto, sólo el 19% estima que la medida mejorará el sistema de sanidad, mientras 33% cree que nada cambiará.

Las cifras negativas de popularidad son comparadas con las que ostentaba el ex presidente George W. Bush durante su segundo mandato, cuando la guerra en Irak y la intervención en Afganistán eran duramente cuestionadas.

En 2005, Bush tenía un 39% de aprobación, mientras que el 2008 tocó fondo y alcanzó un 28%.

Mientras los ciudadanos desaprueban la gestión de Obama, el mandatario lucha por conseguir nuevamente el apoyo de uno de los sectores más importantes del país.

La reforma migratoria podría ser la carta que saque del abismo al mandatario, quien debe convencer al poco dialogante sector conservador de los republicanos para que aprueben la nueva normativa a favor de las comunidades extranjeras en el país.