Click acá para ir directamente al contenido

Por primera vez el rostro de una mujer aparecerá en un billete de Estados Unidos

Se trata de la activista afroamericana Harriet Tubman, quien ganó un certamen online hecho para homenajear a las grandes mujeres de la historia estadounidense.

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de abril de 2016

Tras una extensa campaña online realizada en Estados Unidos bajo el nombre "Woman on 20s", los participantes eligieron a la activista afroamericana Harriet Tubman como próximo rostro del billete de 20 dólares.

De esta manera, reemplazará al ex presidente Andrew Jackson.

 

La iniciativa se creó para homenajear a grandes mujeres de la historia del país norteamericano.

Tubman, quien falleció hace 102 años, fue un símbolo de la lucha por los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos tras escapar de la esclavitud y, posteriormente, realizar 13 misiones de rescate en las que liberó a cerca de 70 esclavos utilizando la red antiesclavista conocida como ferrocarril subterráneo.

 

El período de las votaciones duró 10 semanas, imponiéndose Tubman a la mítica Eleanor Roosvelt y dejando en tercera posición a Rosa Parks.

En cuanto al billete de 10 dólares, la figura del primer secretario del Tesoro, Alexander Hamilton, se mantendrá como protagonista, pero se espera que en el dorso aparezcan cinco destacadas mujeres cuyos nombres aún no se conocen.