Desempleo complica a Obama

Desempleo complica a Obama

Panorama económico complica la campaña para la reelección de Obama.

Mariángel Calderón
01.06.2012

Con la campaña presidencial desatada, el presidente Barack Obama enfrenta una de sus primeras crisis durante su candidatura luego que la Reserva Federal anunciara que la tasa de desempleo subió por primera vez en once meses.

Los empleadores crearon la modesta suma de 69.000 empleos el mes pasado, dijo el Departamento de Trabajo, el menor número desde mayo del año pasado. Por lo que, el temor a la disminución del crecimiento de la economía, que depende del gasto de los consumidores, puede apoderarse de la contienda electoral.

El duro tropiezo que enfrenta la reelección de Obama, que depende en su mayoría de la recuperación económica de Estados Unidos, fue aprovechada por su rival republicano Mitt Romney, quien no tardó en criticar la gestión del mandatario.

"Las débiles cifras del empleo de hoy son una noticia devastadora para los trabajadores y las familias estadounidenses", sostuvo en un comunicado, donde calificó al reporte como una "fuerte censura" al manejo de la economía por parte del presidente.

La Casa Blanca no ocultó su decepción por las cifras. "Nos gustaría ver un crecimiento del empleo más rápido. Tenemos un gran agujero en el frente del empleo ahora mismo por las pérdidas de empleo que ocurrieron durante la recesión", dijo el principal asesor económico de Obama, Alan Krueger.

Obama contraataca

Mientras Romney se dedica a criticar la caída del empleo, el equipo de campaña del presidente Barack Obama atacó al rival republicano, diciendo que su fracaso a la hora de crear empleos como gobernador de Massachusetts era evidencia de un enfoque económico fallido que sería desastroso en la Casa Blanca.

En una estridente aparición fuera de la casa estatal de Massachusetts, el estratega de Obama, David Axelrod, destacó que el estado quedó en el puesto 47 en materia de generación de empleo durante los cuatro años de Romney como gobernador, mientras que la deuda a largo plazo creció.

"La economía de Romney no funcionó entonces y no funcionará ahora", dijo Axelrod, haciendo un esfuerzo por hacerse oír entre un grupo de seguidores de Romney en Boston.

Fuente: 24Horas.cl con información de agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]