¿Por qué Hanan Al Hroub es la mejor profesora del mundo?

¿Por qué Hanan Al Hroub es la mejor profesora del mundo?

Con un novedoso método, la educadora palestina logra cautivar a sus alumnos pese a convivir en un contexto atiborrado de guerras y conflictos.

24Horas.cl TVN
01.08.2016

El Global Teacher Prize -conocido como el 'Nóbel de Educación'- fue el galardón recibido por Hanan Al Hroub, considerada la mejor profesora del mundo.

La historia de la docente cobra gran importancia si se considera que es una profesional dedicada a impartir clases a niños palestinos en constantes riesgos de ser víctimas de ataques y conflictos con Israel.

Pero, ¿qué hizo Al Hroub que la convirtió en la mejor del orbe en su disciplina?

REVISA TAMBIÉN: La mejor profesora del mundo visita Chile

Su libro "Jugamos, aprendemos" contempla los principales fundamentos de su teroría docente, la cual tiene como objetivo erradicar el comportamiento violento en los niños.

Con una infancia marcada en un campo de refugiados en Belén, la profesora incentiva a sus alumnos con juegos y buenos tratos pese al ambiente bélico que los rodea.

"Quiero ayudar a los profes y enseñarles mi metodo, porque dio mucho resultado", explicó.

Consignar que en este lunes,  Hanan Al Hroub será recibida por la Comisión de Educación en Chile, para analizar la actual situación nacional en la materia.

La mejor profesora del mundo visita Chile


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]