Click acá para ir directamente al contenido

¿Por qué los alemanes calientan su cédula de identidad en el microondas?

Decenas de ciudadanos alemanes han comenzado a "cocinar" su documento de identidad para protegerse. Algunos también han subido videos a Youtube explicando cómo hacerlo.

24Horas.cl TVN

Martes 18 de agosto de 2015

Un curioso método están implementando algunos ciudadanos alemanes con su documento de identidad: lo meten al microondas.

La intención de esta práctica es destruir el microchip que contiene la cédula, con el fin de evitar una posible vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA por sus siglas en inglés).

El problema comenzó cuando se dio a conocer que este organismo había interceptado llamadas en Alemania, por lo que desde entonces algunos youtubers han subido videos explicando cómo "cocer" el cané, mecanismo que, advierten, es ilegal.

¿Por qué los alemanes calientan su cédula de identidad en el microondas?

¿Por qué los alemanes calientan su cédula de identidad en el microondas?

Decenas de ciudadanos alemanes han comenzado a "cocinar" su documento de identidad para protegerse. Algunos han comenzado a subir videos a Youtube explicando cómo hacerlo.

 

A pesar de que existen estudios que han demostrado la improbabilidad de que el microchip permita espiar a los individuos, casi el 40% de los alemanas cree que el aumento de la digitalización es una amenaza.

El chip digital fue implementado en 2010 por el gobierno alemán y, aunque continúa sumando detractores, no habrá retroceso en la decisión.

Foto: reproducción / YouTube