Click acá para ir directamente al contenido

Portavoz de demanda boliviana: "Fue un error no precisar que era una fecha tentativa"

El expresidente boliviano, Carlos Mesa, aclaró que aún no está definido de que mayo de 2015 sea la fecha en que Chile y Bolivia deban presentar los alegatos ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Constanza Solis

Viernes 19 de diciembre de 2014

Como un "error de precisión".

Así calificó el expresidente y portavoz de la demanda boliviana, Carlos Mesa, sus declaraciones a medios de ese país donde señalaba que mayo del 2015, sería la fecha en que ambos países volverían a verse las caras ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

En conversación con Radio Cooperativa, Mesa señaló que "habíamos escuchado esa información y la señalé como una fecha tentativa, pero no tuve la precisión adecuada. Es correcto, aquí no hay ninguna decisión de la Corte".

Según Mesa, "fue un error de no precisar que es una fecha tentativa" y que "suponemos que será en el primer semestre del 2015".

El expresidente coincidió también con las palabras del agente chileno, Felipe Bulnes, quien tras conocer las declaraciones señaló que "el único órgano llamado a comunicar la fecha de los alegatos es la Corte Internacional de Justicia".

"He escuchado las opiniones o la impresión del agente chileno, que con mucha pertinencia dice que no hay una fecha", agregó.