Un nuevo caso de ébola podría haberse detectado en Estados Unidos.
Se trata de un oficial de policía de Dallas, que ingresó sin protección a la casa de los familiares de Thomas Eric Duncan, el ciudadano de origen liberiano que se transformó en el primer paciente diagnosticado con el virus en Estados Unidos.
Según informó el periódico DailyMail, el mismo día en el que las autoridades anunciaron la muerte de Duncan, el sargento Michael Monning se dirigió a un servicio de emergencias de la localidad de Frisco tras quejarse de problemas estomacales.
Las molestias se presentaron una semana después de visitar la vivienda donde Thomas Duncan desarrolló los síntomas de la mortal enfermedad. El sargento fue al lugar a entregar una orden de cuarentena.
El sargento Monning visitó la casa ajunto a los oficiales de salud, Zachary Thompson y Christopher Perkins, quienes tampoco vestían indumentarias de seguridad.
Un día después de la visita, el policía y los funcionarios de salud fueron obligados a votar la ropa que utilizaban y el vehículo en el que viajaban fue confiscado.
En una entrevista realizada el pasado 3 de octubre, el sargento cuestionó los procedimientos y se preguntó qué pasaba con su salud.
"Comienzas a tener preguntas en la cabeza. Cuando llegas a casa y el día siguiente comienzas a escuchar que equipamiento está siendo puesto en cuarentena o te piden que empaques lo que estabas vistiendo. Luego tu pregunta es: ‘¿qué pasa conmigo?’ Y ahí comenzó un cuestionamiento", dijo Monning.
El sargento se encuentra en observación en la clínica CareNow de Dallas, recinto que fue puesto en aislamiento por las autoridades.
Foto: Reproducción/Facebook