Click acá para ir directamente al contenido

PPK apuesta por un "gabinete de reconciliación" para la crisis política desatada tras el indulto a Fujimori

Luego de otorgarse el beneficio que le permitió a Fujimori salir de la cárcel, dejaron su cargo el ministro del Interior y el de Cultura en Perú.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Jueves 28 de diciembre de 2017

El Mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dijo que está trabajando en la conformación de un nuevo gabinete de ministros "de reconciliación". Esto, luego de las multitudinarias protestas y la ola de críticas que ha recibido por otorgar el indulto al ex jefe de Estado Alberto Fujimori.

Sumado a este complejo contexto se agregan las últimas renuncias de dos de sus ministros, Carlos Basombrío, en el despacho del Interior, y Salvador del Solar, en Cultura.

"Me encuentro trabajando con la Premier MecheAF (Primera Ministra Mercedes Aráoz) en nuestro nuevo gabinete de la reconciliación. Muy pronto novedades", señaló en su cuenta oficial de Twitter.

La ministra Aráoz está del lado de Kuczynski pese al indulto humanitario otorgado el pasado 24 de diciembre a Fujimori, quien cumplía una condena a 25 años de cárcel por delitos contra los Derechos Humanos, corrupción, entre otros.

PPK ya tomó el juramento del ex director de la Policía Nacional, Vicente Romero, como nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Basombrío y está a la espera de seguir fichando aliados de cara a la conformación de un nuevo equipo de ministros.

Presidente Kuczynski indulta a Fujimori

Presidente Kuczynski indulta a Fujimori

El Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, concedió este domingo el indulto humanitario al ex mandatario Alberto Fujimori, quien se encuentra hospitalizado desde el sábado y que cumple condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad.