Click acá para ir directamente al contenido

PPK asume la presidencia de Perú: "Voy a trabajar para todos"

El electo mandatario recibió las credenciales que lo ratifican como Presidente de la República en el Teatro Municipal de Lima.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de junio de 2016

Hasta el Teatro Municipal de Lima llegó Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para recibir las credenciales que lo ratifican como Presidente de Perú, tras haber vencido en segunda vuelta a Keiko Fujimori.

La ceremonia estuvo presidida por el titular del Jurado Nacional de Elecciones (FNE), Francisco Távara, quien también otorgó sus credenciales de vicepresidentes a Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz.

Durante su presentación, PPK manifestó que se enfocará en "mantener la unión" en Perú, considerando el reñido proceso electoral, según consigna El Comercio.

"Yo pido unión entre los que votaron por mí y los que no, yo voy a trabajar para todos (...) Unión significa que todos deben poner su hombro, su cuota aparte. Y a veces, tragarnos nuestras objeciones y trabajar juntos", destacó.

Asimismo, aseguró que pese a la buena situación en la que se encuentra Perú, aún hace falta una "revolución social" que permita "igualar las provincias con la capital, los que viven en los andes y la amazonía con los que viven en la costa".

Foto: Reuters