Click acá para ir directamente al contenido

PPK asume presidencia de Perú: "Quiero una revolución social para mi país"

El mandatario aseguró que "no permitiré, especialmente a mis funcionarios, caer en la indignidad de la corrupción. Sepan todos que en eso no tendré miramientos".

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de julio de 2016

Con un discurso de unión, Pedro Pablo Kuczynski asumió este jueves de manera oficial la presidencia de Perú para el período 2016-2021.

Durante su primer mensaje presidencial en el Congreso unicameral peruano, el mandatario manifestó que quiere "una revolución social para mi país. Anhelo que en cinco años el Perú sea un país moderno, más justo, más equitativo y más solidario".

"Hemos logrado metas impensadas como reducir el analfabetismo y enfermedades contagiosas. Los avances son innegables pero aún falta mucho más", enfatizó el economista de 77 años.

Asimismo, PPK se refirió a la corrupción que afecta a su país, asegurando que "ser un país moderno significa ser un país honesto y no corrupto".

"No permitiré, especialmente a mis funcionarios, caer en la indignidad de la corrupción. Sepan todos que en eso no tendré miramientos", aseveró.

En esa línea, agregó que "necesitamos una autoridad dedicada a luchar contra la corrupción con independencia y autonomía para hacerlo. Esta será una tarea en común".

Además, Kuczynski indicó que defenderá "la soberanía nacional y la integridad física y moral de la República", que hará cumplir las leyes y que respetará "la libertad de culto, la importancia de la Iglesia Católica en la formación cultural y moral de los peruanos".

Presidenta Bachelet asistirá a toma de posesión de Kuczynski en Perú

Foto: AFP