Premio Nacional de Periodismo de Venezuela para Hugo Chávez

Premio Nacional de Periodismo de Venezuela para Hugo Chávez

Jurado justificó premio por el papel del desaparecido presidente "contra la mentira y la manipulación mediática”.

24horas.cl Tvn
06.06.2013

Hugo Chávez ha sido galardonado en Venezuela con el Premio Nacional de Periodismo. El jurado decidió otorgar, por unanimidad, al fallecido mandatario este galardón extraordinario por buen comunicador.

"Ni Simón Bolívar, ni Hugo Chávez fueron periodistas y nunca tuvimos mejores comunicadores que ellos dos", afirmó la encargada de anunciar a los ganadores, Lil Rodríguez.

El jurado explicó que el premio se le entregará a la familia Chávez el próximo 27 de junio, Día Nacional del Periodista en Venezuela. "Se entregará un medallón con el nuevo rostro de Bolívar, donde se van a explicar las razones por las cuales se entrega el premio", dijeron.

El jurado ha recibido un total de 79 trabajos postulados de la prensa escrita, televisión, radio, Internet, opinión, fotografía, docencia y programación.

Este curioso premio llega días después de que dos grandes grupos editoriales venezolanos hayan caído en manos de empresarios cercanos al régimen chavista. La Cadena Capriles -sin relación con el líder opositor Henrique Capriles-, propietaria del tabloide de mayor circulación, Últimas Noticias, y dos diarios especializados en negocios y deportes, El Mundo y Líder, respectivamente.

También Globovisión, la única cadena de televisión independiente que quedaba en el panorama televisivo venezolano, crítico con el oficialismo, fue adquirida el pasado mes de mayo por tres inversores próximos al Gobierno, Juan Domingo Cordero, Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]