Click acá para ir directamente al contenido

Prensa cubana destaca la histórica visita de Obama a la isla

El diario Granma realizó un especial con la llegada del presidente norteamericano después de 54 años de relaciones congeladas.

24Horas.cl Tvn

Lunes 21 de marzo de 2016

Por 88 años ningún presidente en ejercicio de Estados Unidos había visitado Cuba y por 54 las relaciones se mantuvieron congeladas, escenario que cambia con la llegada de Barack Obama.

La histórica visita se ha transformado en una de las noticias más importantes en el mundo y al interior de la isla, el hecho también fue destacado por el diario cubano Granma.

Un especial en la edición de papel, que ocupa parte importante del cuerpo, contiene fotografías y hasta las portadas de la prensa extranjera que comenta la llegada del presidente norteamericano.

 

Durante esta jornada, Obama y Raúl Castro se reunirán en un encuentro que pasará a la historia y que representa los cambios que se viven en la isla.

Otra de las actividades que llama la atención es una posible reunión entre el mandatario norteamericano y los disidentes cubanos, aunque por ahora el encuentro sería con distintos grupos de la sociedad civil y no solo los opositores al gobierno de Castro.

24HORAS TE RECOMIENDA

Barack Obama se reunirá hoy con Raúl Castro