Prensa de Brasil se hace eco de esquema de corrupción dentro de Petrobras

Prensa de Brasil se hace eco de esquema de corrupción dentro de Petrobras

La revista brasileña Veja difundió este sábado revelaciones hechas por un exdirector de Petrobras acerca de un caso de corrupción en la empresa estatal de petróleos de Brasil que involcura a más de 40 funcionarios.

24Horas.cl TVN
07.09.2014

El exdirector ejecutivo de la empresa estatal petrolera de Brasil, Petrobras, nombró a más de 40 políticos y al menos un gobernador implicados en casos de corrupción.

Los funcionarios estaban presuntamente involucrados en un esquema de lavado de dinero y comisiones conectado a contratos de la empresa.

El exdirector, Paulo Roberto Costa, jefe de operaciones de Petrobras, se encuentra actualmente en la cárcel siendo investigado por su participación en el esquema.

La revelación, difundida este sábado por la prensa nacional, se produce un mes antes de las elecciones presidenciales en las que la presidenta Dilma Rousseff buscará su reelección el 5 de octubre.

Rousseff se ha enfrentado a duras críticas por el declive financiero de Petrobras durante sus tres años de gobierno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]