Click acá para ir directamente al contenido

Prensa difunde posible rostro del verdugo de James Foley

Una cadena de televisión hizo la reconstrucción del que podría ser el rostro del yihadista que decapitó al periodista James Foley.

Mariángel Calderón

Miércoles 27 de agosto de 2014

Pese a que la Policía Metropolitana de Londres y la Casa Blanca han informado que están cada vez más cerca de identificar al hombre que decapitó al periodista James Foley, la prensa estadounidense ya entrega luces respecto a cómo luce el rostro del verdugo yihadista.

Una investigación realizada por la cadena ABC reveló algunos rasgos de la cara del hombre que protagoniza el video junto al fallecido periodista estadounidense.

Dos fotografías, creadas por expertos norteamericanos, exponen el rostro del yihadista con y sin barba. Según los especialistas, los ojos fueron los principales rasgos utilizados para reconstruir la imagen del individuo que a sangre fría le cortó la cabeza James Foley frente a las cámaras.

Para elaborar las fotografías los expertos utilizaron un software que reconstruye a partir de un rasgo la cara de una persona.

Hasta el momento, sólo ha habido especulaciones respecto a la identidad del yihadista y sólo se ha confirmado que es muy probable que sea de origen británico.

La prensa inglesa, no obstante, ha indicado que el verdugo de James Foley podría ser el otrora rapero "Jihadi John", quien se unió al Estado Islámico hace algún tiempo y cuyo padre se encuentra esperando un juicio por ataques terroristas.


Watch more news videos | Latest from the US

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió perseguir a los miembros del Estado Islámico que mataron al periodista estadounidense James Foley, y dijo que erradicar al grupo militante de Irak y de Siria no sería fácil.

"Estados Unidos no olvida, nuestro brazo es largo, somos pacientes, se hará justicia", dijo Obama durante una convención de la Legión Estadounidense de veteranos de guerra, en Charlotte, Carolina del Norte.

Obama, que ordenó ataques aéreos contra el grupo militante en Irak y que podrían ampliarse a Siria, dijo que él haría lo que fuera necesario para perseguir a quienes lastimen a estadounidenses.

"Erradicar un cáncer como es ISIL no será fácil y no será rápido", dijo Obama, en referencia al acrónimo que usa Estados Unidos para el Estado Islámico.

Fuente: 24Horas.cl con información de agencia Reuters

Foto: Reuters