Prensa internacional denuncia abusos de autoridades egipcias

Prensa internacional denuncia abusos de autoridades egipcias

Dos periodistas se encuentran entre víctimas de represión de las fuerzas de seguridad del país.

24horas.cl Tvn
14.08.2013

La prensa internacional está siendo una de las víctimas del caos que reina en Egipto.

Entre los más de 100 fallecidos que han dejado los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad del país y los seguidores del derrocado presidente Mohamed Mursi se encuentran varios periodistas.

Entre ellos, el camarógrafo Mick Deane, de 61 años, que trabajaba para Sky News de Gran Bretaña, quien murió este miércoles tras ser herido por un disparo mientras cubría los enfrentamientos, tal y como confirmó esa cadena. Sky News ha querido honrar la memoria de su compañeros con este video.

Otra de las víctimas fue la periodista Habiba Ahmed Abd Elaziz, de 26 años, empleada de Xpress, de Gulf News, fallecida en los enfrentamientos, según comunica el medio. Con ella ya son al menos dos los periodistas muertos en los enfrentamientos.

La periodista Habiba Ahmed Abd Elaziz falleció durante los enfrentamientos en El Cairo  

Además, un fotógrafo de Reuters recibió un disparo en el pie en El Cairo, mientras cubría una operación de las fuerzas de seguridad egipcias para dispersar a los manifestantes que exigen la restitución de Mursi. Asmaa Waguih está recibiendo tratamiento por herida de bala, según confirmó la agencia.

Mike Giglio, corresponsal de Newsweek y Daily Beast, denunció en la cadena Al Jazeera que fue arrestado pese a llevar identificación como periodista. Giglio asegura que fue detenido junto con otros dos periodistas y 30 partidarios de Morsi y que su identificación y su equipamiento no se le han devuelto.

Las autoridades egipcias han declarado el toque de queda desde las 19.00 a las 06.00 hora local (17.00 a 04.00 hora GMT) en El Cairo y en otras diez provincias del país, según la televisión egipcia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]