Click acá para ir directamente al contenido

Preocupación e indignación por foto de osa polar desnutrida en el Ártico

La imagen difundida por una fotógrafa en Facebook ha generado alarma en los grupos medioambientalistas.

24Horas.cl TVN

Lunes 31 de agosto de 2015

Una de las clásicas postales que se llevan los turistas que visitan las islas Svarlbard, al norte de Noruega, es de los osos polares, especie que abunda en el sector.

Pero una fotografía muy distinta fue la que publicó Kerstin Langenberger, quien se dedica a retratar animales del Ártico. A través de Facebook subió la foto de una osa polar desnutrida y en mal estado.

La fotógrafa también advierte que la dura imagen es consecuencia del cambio climático y que afecta especialmente a las hembras.

Langenberger, quien conoce hace tiempo el sector comenta: "Sí, he visto osos en buena forma, pero también he visto osos polares muertos y hambrientos. Osos caminando a la orilla en busca de comida, tratando de cazar renos, comiendo huevos de pájaro, musgo y algas".

A través de su cuenta, la fotógrafa hace un llamado a intentar salvar a esta especie. "Tal vez no podamos salvar a esta osa aquí. Pero cada pequeña acción que hagamos para cambiar nuestros hábitos es un paso en la dirección correcta", comentó.

For tourists and wildlife photographers, the main reason to come to Svalbard is to see polar bears. And yes, usually we...

Posted by Kerstin Langenberger Photography on Jueves, 20 de agosto de 2015
 

Foto: Facebook