Preocupación en Gran Bretaña por ex miembro de la Marina que se unió al Estado Islámico

Preocupación en Gran Bretaña por ex miembro de la Marina que se unió al Estado Islámico

El periódico Daily Mail publicó que el ex oficial de origen kuwaití Ali-Alosaimi desertó y huyó a Siria para ser parte de la organización yihadista. Temen que sus conocimientos sobre las rutas de naves de transporte de petróleo y gas sean usados para perpetrar ataques.

24Horas.cl TVN
14.05.2016

El periódico británico Daily Mail publicó una preocupante información. Se trata de Ali-Alosaimi, un ex oficial de la Marina de Gran Bretaña de origen kuwaití que se formó en una de las más prestigiosas academias marítimas del mundo, y quien según el reportaje desertó para huir a Siria y unirse a la agrupación yihadista Estado Islámico (EI).

Ahora los expertos de defensa británicos expresaron su temor ya que la deserción de Aloisaimi abrió un riesgo de ataques terroristas nunca antes visto dada la preparación y el entrenamiento del oficial. Según expresaron, el ex militar conoce las rutas de naves de transporte de petróleo y gas, lo que las expone a eventuales secuestros o atentados.

oicial.jpg  

Estas advertencias fueron ratificadas por el propio ministerio de defensa británico, luego de reconocer el hecho sucedido el año pasado. A juicio de las autoridades, las habilidades de Ali Alosaimi, de 28 años de edad, y el conocimiento exhaustivo que dispone de la flota de transporte marítimo de la nación representaban una amenaza aterradora para la seguridad en el mar.

Foto: Daily Mail


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]