La Reina de cera

La Reina de cera

Para celebrar sus sesenta años de reinado.

Mariángel Calderón
14.05.2012

Capturar la particular expresión de serenidad y dureza de la Reina Isabel II no es fácil. Sin embargo, ese fue uno de los mayores logros de la última creación del museo de cera de Madame Tussauds, que reveló una nueva figura de la monarca con motivo de sus sesenta años de reinado.

El trabajo del escultor Steve Swales comenzó cuando mantuvo reuniones con la Reina en sus residencias de Windsor y Balmoral. En las citas el artista dijo que apenas pudo hablarle a la monarca. "No creí que me iba a poner nervioso porque he hecho algunas cosas con personas muy importantes en el pasado, pero apenas ella entró a la habitación recuerdo que mi garganta se cerró. Fue toda una experiencia", dijo el escultor.

La pieza fue creada por un grupo de veinte personas que trabajó por más de cuatro meses en la obra que tuvo un costo final de 118 millones de pesos aproximadamente (150.000 libras inglesas).


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]