Presentan solicitud de juicio político contra presidente interino de Brasil

Presentan solicitud de juicio político contra presidente interino de Brasil

El reemplazante de la suspendida Dilma Rousseff, Michel Temer, es cuestionado porque en su gabinete hay ministros procesados e investigados por corrupción.

24Horas.cl TVN
17.05.2016

Una solicitud presentada por un abogado independiente en Brasil propone abrir un juicio político en contra del presidente interino que reemplazó a Dilma Rousseff, Michel Temer. La medida será analizada por el Tribunal Supremo de la nación, aunque los Diputados y el Ministerio Público Federal rechazaron dicha iniciativa.

En este contexto, el ministro Marco Aurelio Mello envió este martes al plenario de la Corte un pedido de "impeachment" presentado por el jurista Mariel Marley Marra.

Cabe destacar que de los nuevos 23 ministros que forman parte del gabinete de Temer, siete se encuentran procesados o están siendo investigados por delitos de corrupción. En tanto, 12 recibieron donaciones de empresas vinculadas con el escándalo de lavado de dinero de la estatal Petrobras.

La Corte analizará en plenario de sus 11 miembros la iniciativa, pero aún no fijó fecha para el tema.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]