Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet asiste a ceremonia de acuerdo de paz en Colombia

La Mandataria es una de los 10 jefes de Estados que participarán del acto de firma del acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC.

24Horas.cl TVN

Lunes 26 de septiembre de 2016

Desde la noche del domingo que la Presidenta Michelle Bachelet se encuentra en Cartagena de Indias, para participar en la firma del acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC.

La Mandataria es una de los 10 jefes de Estado que estarán presentes en el acto que se realizará este lunes y que pone fin a más de 52 años de conflicto en el país del norte de Sudamérica.

Durante su arribo, Bachelet destacó el rol que ha jugado nuestro país desde el año 2012 en el proceso, enfatizando que "Chile ha sido país acompañante desde su comienzo, estuvimos también en Cuba, cuando se firmó el cese del fuego y estamos acá en este momento histórico y seguiremos estando al lado del gobierno y el pueblo colombiano en su proceso de construcción de paz

En esa misma línea, explicó que este acuerdo de paz "ha sido gracias a la disposición de diálogo, de voluntad, de llegar a acuerdo, que el día de mañana (lunes) se podrá firmar ese acuerdo que abre la tremenda oportunidad para Colombia de poder vivir en paz, tranquilo y en desarrollo inclusivo".

Gobierno de Colombia y las FARC firmarán histórico acuerdo de Paz

Foto: Archivo Reuters