Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet entrega su apoyo a Hillary Clinton

La mandataria destacó la gran amistad que la une con la ex primera dama estadounidense, y señaló que "necesitamos más mujeres presidentas en el mundo".

24Horas.cl TVN

Jueves 22 de septiembre de 2016

Desde la ciudad de Washington, la Presidenta Michelle Bachelet habló en una entrevista con el sitio Buzzfeed News sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se realizarán en noviembre próximo.

En la oportunidad, la mandataria no ocultó su inclinación por la candidatura de la demócrata Hillary Clinton. De hecho, destacó la "gran amistad" que existe entre ambas, por lo que sostuvo que su opinión es "sesgada".

Respecto a los atributos que a su juicio tiene la ex primera dama, Bachelet destacó que estamos hablando de "una gran mujer, muy capaz, inteligente y muy comprometida. Pienso que necesitamos más mujeres presidentas en el mundo".

 

La jefa de Estado advirtió que lamentablemente, Clinton tendrá que lidiar contra el sexismo y la misoginia durante su campaña: "Algunas de esas cosas serán usadas contra Hillary en la campaña", manifestó la Presidenta.

 

Aunque no quiso referirse directamente al contendor de Clinton, Donald Trump, la mandataria hizo hincapié en que "esperaría que el Presidente de los Estados Unidos sea una persona amistosa y que pueda ser respetuoso con los ciudadanos y los países".

Foto: AFP (archivo)

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

EEUU: Ex presidente George H. W. Bush votará por Hillary Clinton