Presidente de Bolivia explica polémicos dichos contra periodistas chilenos

Presidente de Bolivia explica polémicos dichos contra periodistas chilenos

Evo Morales aseguró que todos los periodistas son bienvenidos, pero les pidió "un poco de comportamiento, a la altura de cualquier periodista profesional".

Karla Gallardo
02.05.2015

Tras la polémica que se generó con los periodistas chilenos, el presidente de Bolivia Evo Morales, explicó porqué llamó a la prensa nacional como "inteligencia chilena".

Según consigna la Agencia Boliviana de Información, el mandatario acusó una agresión por parte de los profesionales, indicando que casi recibe un golpe en los labios con sus micrófonos.

"Lamentablemente al salir del Palacio algunos periodistas chilenos casi me golpean con sus micrófonos los labios, en la puerta del Palacio esta mañana, yo entendí parece que no son periodistas de la prensa, creo que es inteligencia chilena, espero no equivocarme", aseguró.

Evo Morales: "No son prensa chilena, son inteligencia chilena"

Evo Morales: "No son prensa chilena, son inteligencia chilena"

El presidente de Bolivia se negó a hablar con los periodistas chilenos en La Paz indicando que "no son prensa chilena, son inteligencia chilena".

 

Pese al altercado, Morales aseguró que todos los periodistas son bienvenidos, pero les pidió "un poco de comportamiento, a la altura de cualquier periodista profesional".

Agregó que los periodistas están en su derecho de hacer preguntas, pero que no lo pueden "obligar" a responder.

24Horas.cl te recomienda:

Canciller califica de "retórica agresiva" altercado entre prensa chilena y Evo Morales

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]