Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de Guatemala confirma 39 muertos

Terremoto en Guatemala ya alcanza un saldo de 39 fallecidos y 155 heridos.

Nadia Iturriaga

Miércoles 7 de noviembre de 2012

Tras un recorrido por la zona afectada en la costa del Pacífico, el presidente de Guatemala, Otto Pérez, confirmó que el terremoto que azotó al país durante este día ya suma 39 víctimas fatales y 155 heridos.

 

"Tenemos que lamentar el fallecimiento de 39 personas, es una tragedia, es verdaderamente lamentable. Son datos que tenemos que reconfirmar, pero por el momento es ya una suma que lamentablemente nos está dejando el sismo", consignó el mandatario.

Los fallecidos reportados son de seis municipios del departamento de San Marcos, ubicado al oeste de la capital guatemalteca y cercano a la frontera con México.

Pérez precisó que San Cristóbal Cucho es la localidad más golpeada con un reporte de 12 muertos. En Esquipulas Palo Gordo son 8 y en la ciudad de San Marcos 5, mientras que las demás víctimas se registran en La Reforma, San Pedro Sacatepéquez y el Quetzal.

Por otra parte, 155 personas resultaron heridas y 131 casas destruidas. Se habilitaron 11 albergues con capacidad para 800 damnificados.