Este es mi sueldo

Este es mi sueldo

Enrique Peña Nieto entrega informe sobre su patrimonio, pero rechaza dar datos del avalúo total de sus bienes.

Mariángel Calderón
17.01.2013

Lo más seguro es que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegue a fin de mes sin problemas.

En una reciente declaración de su patrimonio, el recién asumido mandatario mexicano, dijo que percibe un ingreso mensual neto de 193.478 pesos mexicanos (unos 7 millones de pesos chilenos).

Agregó, además, que posee cuatro casas, cuatro terrenos y un departamento de 211 metro cuadrados, el cual habría sido heredado. También, declaró tener inversiones bancarias, joyas y obras de arte.

Sin embargo, Peña Nieto no señaló la cifra total de su patrimonio, no precisó montos respecto al valor de sus propiedades y tampoco reveló las marcas de sus objetos de valor ni tampoco los lugares donde se sitúan sus casas.

El documento, reveló, además, que parte de su patrimonio fue donado. Terrenos, casas y objetos de valor fueron regaladas al presidente, que no indicó la procedencia de las generosas donaciones que engrosan su patrimonio.

Al finalizar su discurso, que además de cumplir con la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, fue un "compromiso de campaña", Peña Nieto señaló que reafirmaba su "convicción democrática de conducirme con absoluta transparencia en el ejercicio de la elevada responsabilidad, y la más honrosa que he tenido en mi carrera política, de servir a todos los mexicanos".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]