Presidente de Sudán y líder de Hezbollah acusan unión entre CIA, Mossad y el EI

Presidente de Sudán y líder de Hezbollah acusan unión entre CIA, Mossad y el EI

Omar al-Bashir dijo en una entrevista televisiva que personas de fé musulmana no harían actos como la decapitación de 41 egipcios que publicaron el fin de semana.

Francesca Cassinelli
17.02.2015

Una extraña teoría propuso el presidente de Sudán durante una entrevista: postuló que tras organizaciones de corte terrorista como el Estado Islámico y Boko Haram estaban las agencias de inteligencia americana e israelita.

La CIA estadounidense y el Mossad, de Israel, ya habían sido indicadas como las responsables de los ataques del Estado Islámico (EI), pero por el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, según Associated Press.

El presidente sudanés se refirió al tema en una entrevista a Euronews después de enterarse del video que publicó el Estado Islámico mostrando la decapitación de 41 ciudadanos egipcios, situación que ha elevado la tensión internacional ya que Egipto comenzó a bombardear puntos claves del EI en Libia.

Omar al-Bashir acusó diciendo que "ningún musulmán haría tales actos", refiriéndose tanto a los asesinatos perpetrados por el EI como a la reciente información de que Boko Haram tomó responsabilidad por una nueva masacre al noreste de Nigeria.

El mandatario previno al resto de la comunidad internacional, mostrándose reacio a luchar contra los militantes de grupos extremistas a través de medidas violentas.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]