Click acá para ir directamente al contenido

Presidente del Parlamento venezolano acusa a Maduro de dar un "golpe de Estado"

Julio Borges aseguró que al mandatario "no le interesa el pueblo, sino sólo mantenerse en el poder".

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de marzo de 2017

El Parlamento venezolano, de amplia mayoría opositora, acusó este jueves al presidente Nicolás Maduro da haber dado un "golpe de Estado", tras un fallo mediante el cual el máximo tribunal del país asumió las funciones legislativas.

"En Venezuela Nicolás Maduro dio un golpe de Estado", aseguró el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, en una declaración en la que anunció que el Legislativo desconoce el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al que calificó de "basura".

 

La autoridad legislativo enfatizó que al mandatario "no le interesa el pueblo, sino sólo mantenerse en el poder", argumentando el "miedo" que este tendría para llamar a elecciones.

Borges enfatizó que fue el propio presidente quien "cavó su propia tumba" al momento de vulnerar las disposiciones constitucionales.

Agregó que en el país es tal la crisis de representatividad que "nadie le cree a Maduro, ya que perdió el liderazgo y sólo le queda la fuerza bruta"

Antes de finalizar su intervención pública, calificó de "déspota sin aliados" al jefe de Estado, e hizo un llamado a los militares para "romper el silencio" dentro de la crisis que enfrenta la nación.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia AFP