Grecia: Proponen gobierno sin políticos

Grecia: Proponen gobierno sin políticos

Los líderes de los partidos helénicos siguen en negociaciones para evitar nuevas elecciones.

Javiera Salinas
14.05.2012

La incertidumbre y las negociaciones siguen, pero la situación política en Grecia mantiene en vilo a la Unión Europea por la posible salida del país de la zona euro, mientras el actual presidente helénico, Karolos Papulias, propuso hoy un gobierno de tecnócratas y no políticos para evitar un nuevo llamado a elecciones.

Papulias suspendió la reunión decisiva con los líderes de los partidos griegos y les convocó para un nuevo encuentro este martes en un nuevo intento por llegar a acuerdo y armar una coalición de gobierno, en reuniones que comenzaron tras los comicios del 6 de mayo. Al proponer un Ejecutivo integrado por expertos, el mandatario pretende evitar nuevas elecciones en junio próximo.

La oferta de Papulias ayudó a acercar posiciones, pues fue secundada por el líder conservador Andonis Samaras, y el socialista, Evánguelos Venizelos. En tanto, la Izquierda Democrática se mostró abierta a discutirla, informa la versión electrónica de El Mundo.

El dirigente de la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), Alexis Tsipras, quedó al margen por voluntad propia a pesar de haber sido invitado a la cita en Atenas.

Este martes se espera que participen todas las fuerzas políticas, salvo los neonazis de Aurora Dorada.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]