Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Hollande tras atentados: "Francia está en guerra"

El mandatario francés aseguró que se intensificaran los ataques contra el Estado Islámico en Siria y advirtió la expulsión de extranjeros que sean una amenaza.

24Horas.cl Tvn

Lunes 16 de noviembre de 2015

El presidente de Francia, Francois Hollande, realizó un discurso en el marco del G20, instancia donde se refirió a los ataques que vivió París el pasado viernes y las medidas que tomará el país galo.

"Francia está en guerra. Los actos del viernes son actos de guerra. Constituyen una agresión, contra nuestro país, sus valores, su forma de vida. Son el resultado del EI porque Francia es un país de libertades y de derechos humanos", señaló

Respecto a la organización del ataque, el presidente galo explicó que "los actos de guerra del viernes se decidieron, se planearon en Siria, fueron organizados en Bélgica y se llevaron a cabo en nuestra tierra con complicidad francesa".

Ante los ataques al Estado Islámico, Hollande fue claro en expresar que estos continuarán. "Francia va a intensificar sus ataques en Siria. Anoche di la orden de que atacaran Raqa. Quiero felicitar a nuestros militares. No habrá tregua alguna ni ningún repliegue. Tienen que saber que su crimen va a reforzar nuestra determinación para destruirlos", señaló.

En todo el mundo rinden homenaje a las víctimas por los atentados en París 

Hollande también se refirió a la participación de franceses en los atentados y señaló:  "Ante los actos de guerra de nuestros territorio, tenemos que ser inquebrantables, implacables. Son franceses los que el viernes mataron a otros franceses. Hay en nuestro territorio personas que de la delincuencia pasan a la radicalización".

En medio de una crisis migratoria, aclaró que los refugiados también son víctimas del Estado Islámico, pero advirtió: "Tenemos que ser capaces de expulsar más rápido a los extranjeros que supongan una amenaza a la nación"

24HORAS TE RECOMIENDA

Ministro de Defensa francés confirma ataque contra campamento de EI en Siria